domingo, 3 de junio de 2012

Presentacion del Informe Científico



 Informe Científico

Cada trabajo deberá estar acompañado por un Informe, impreso en hoja tamaño IRAM A4 (21 por 29,7 cm.) simple faz, interlineado 1,5 letra Arial 11. Las páginas deberán estar numeradas. El informe deberá confeccionarse teniendo en cuenta las siguientes normas:
La redacción del informe se realizará en modo impersonal y no excederá las 5.000 palabras.

En la carátula deberá figurar:
Feria de Ciencias y Tecnología 2012 (Zonal, Regional, Provincial ó Nacional)
  • Título: Nombre del trabajo
  • Alumnos Expositores: apellido y nombres, curso, documento
  • Otros Integrantes.
  • Categoría, Nivel y Área
  • Orientador: apellido y nombres, documento.
  • Asesor Científico (si lo hubiera): apellido y nombres, documento.
  • Escuela o Clubes de Ciencia: nombre y dirección; localidad y provincia.
  • Año.

El informe debe contener:
a) Título. Debe ser claro, breve, atractivo e informar acerca del objetivo fundamental de la investigación.
b) Índice. Numeración ordenada de los contenidos del trabajo.
c) Resumen: Describir en forma sintética todos los pasos de la investigación. El resumen sirve para dar al lector una idea clara y completa sobre el trabajo. Su extensión no debe exceder las 250 palabras.
d) Introducción: En ella se exponen los antecedentes, marco teórico o referencial y razones que motivaron el trabajo, situación problemática, o precisión del problema, los objetivos e hipótesis, si hubiere.
e) Desarrollo
f) Materiales y Metodología: Materiales utilizados. Actividades llevadas a cabo durante la investigación, diseño de las experiencias, recolección y elaboración de los datos, métodos empleados. Planificación y ejecución de proyectos tecnológicos.
g) Resultados obtenidos: Presentación de los resultados puros. Tablas, gráficos, figuras que expresen lo obtenido producto de la investigación llevada a cabo.
Presentación de productos/objetos tecnológicos, funcionamiento.
h) Discusión: Debate e interpretación de los resultados obtenidos en relación con otros resultados de trabajos similares.
i) Conclusiones: Constituye la respuesta que propone el investigador para el problema que originó la investigación de acuerdo con los datos recogidos y la teoría elaborada o aplicada. Debe redactarse en forma sencilla, exhibiendo concordancia con las hipótesis aceptadas. Como proyección pueden surgir nuevos problemas sobre la base de la investigación realizada.
j) Bibliografía consultada: Las referencias bibliográficas se escriben de acuerdo
con un modelo utilizado universalmente: Apellido y nombre del autor, título del
libro o revista, lugar, editorial, año de edición, número, volumen y página(s).
k) Agradecimientos: Al final del trabajo se acostumbra expresar el agradecimiento de el/los autores a las personas que hicieron sugerencias o le /s proporcionaron asesoría o ayuda, mencionando sus nombres y las instituciones a las cuales pertenecen.

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